Suances acoge este fin de semana el XXV Triatlón de la Villa

En la prueba, integrada en el Circuito Caja Cantabria, se repartirán más de 1.600 euros en premios

Imagen

Suances acoge el próximo domingo, 22 de septiembre, la XXV edición del Triatlón de la Villa, una cita deportiva organizada por la Federación Cántabra de P.M. y Triatlón, con la colaboración del Ayuntamiento. La prueba se integra además en el Circuito Caja Cantabria y tuvo que ser aplazada el pasado mes de junio debido al mal tiempo.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano, y el concejal de Deportes, José Luis Plaza, han destacado la buena acogida y la alta participación que se ha registrado en ediciones anteriores. 

Esta prueba se ha convertido en una de las más prestigiosas del norte, por lo que se espera la presencia de participantes no sólo de toda Cantabria sino de varias comunidades autónomas.

En la prueba se repartirán más de 1.600 euros en premios, además de los trofeos.

El triatlón comenzará a las 10:00 horas en la playa de Los Locos, con la prueba de natación, en la que los triatletas recorrerán 1.200 metros, para luego ascender a los boxes, que estarán instalados junto al restaurante El Caserío.

A continuación cogerán sus bicicletas para cubrir 32 kilómetros por un circuito duro y selectivo, que comienza por Tagle, subida a Ubiarco, Camplengo y bajada hasta Viveda. Desde ahí se dará un giro de 180º, subida a Las Quintas, Camplengo, Puente Avíos, Tagle y llegada a boxes.

La prueba finalizará con la carrera a pie, en la que los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito “rompe piernas” que les llevará del Faro a La Tablía, completando 8 kilómetros y finalizando en boxes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s