Los Gigantes de Cabezon de la Sal.

Uno de los mayores valores naturales de la comunidad de Cantabria se encuentra en el municipio de cabezón de la sal. En la zona occidental de Cantabria. La diversidad del paisaje, flora y fauna de Cantabria hace que en unos pocos minutos nos adentremos en un mundo inexplorado, haciéndonos sentir como auténticos aventureros.

Muchos os preguntareis donde se encuentra este lugar tan especial, desde el cual podemos observar a los Gigantes de Cabezón de la Sal.

secuoyas

Se trata del Monte corona, mas concretamente del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte cabezón. Una de las características que hacen a este bosque tan especial, es que estas especies vegetales no son habituales en Cantabria.

Una vez inmersos en el bosque, encontraremos, un espacio de paseo, un lugar diferente, pero también todo un homenaje al pasado, al referente histórico de la actividad forestal como actividad de importancia en este territorio.

2

Las secuoyas posee una altura media de 36 metros y un perímetro de más de 5 metros, por lo que para rodear el tronco seria necesario aproximadamente unas 4 personas, de esta forma os podéis hacer una idea de la majestuosidad de estos Gigantes.

Os recomendamos disfrutar detenidamente de la senda que nos permite dar un agradable paseo en todas las épocas del año.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria os recomienda disfrutar de esta magnifica experiencia, combinándola con uno de nuestros alojamientos asociados, donde, podréis descansar y relajaros en un ambiente único. La posada Marques de Trancadorio se encuentra muy cercana al bosque de las secuoyas, desde donde se puede ir andando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s