Sobre nosotros

El Turismo Rural es algo que siempre se ha llevado a la practica de alguna manera.

Desde las ciudades cuando llegaba la época estival, normalmente todo el mundo tenía, conocía algun amigo o familiar que vivía en el pueblo.

Y de esa manera se desplazaba sobre todo a los más pequeños de la casa para disfrutar del campo y participar de las labores del medio rural. Y claro, sin ningún coste económico. Esos niños han crecido, se han hecho mayores, las ciudades se han masificado, falta de tiempo, estrés, y ahora, recordando aquellas viviendas de tiempos atrás cuando tenemos que planificar y organizar unas vacaciones aquellos recuerdos que tenemos de lo que es el mundo rural nos parecen el lugar más apropiado para combatir nuestro estrés pasar nuestro días de descanso y que nuestros hijos pequeños conozcan el medio rural, las actividades, el contacto con la naturaleza. De esta forma, surge el turismo rural como empresa y como producto turístico.

Todo esto empieza a desarrollarse a partir de los años 90 y comienza como actividades complementarias de las propias que se llevan a cabo en el campo. Concretamente aquí en Cantabria, en el año 91 surgen los primeros establecimientos destinados a es te uso turístico. Son establecimientos apoyados por la administración con pequeñas subvenciones económicas buscando la recuperación del patrimonio histórico, cultural y etnográfico adaptándolas al alquiler completo o por habitaciones.

Es un producto totalmente desconocido, desde el punto de vista empresarial bastante aventurero y siempre montado desde la perspectiva de la complementariedad de las rentas.

Es decir, el titular de una explotación agropecuaria rehabilita su casa recupera su patrimonio. la destina al uso turístico y normalmente emplea en ella a su mujer o algún miembro de su familia. Desde el punto de vista promocional, prácticamente no existía ninguna acción en ese sentido y por lo tanto la oferta era prácticamente desconocida. Es aquí cuando en el año 1992 surge la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, como grupo para crear y promocionar el producto denominado Turismo Rural.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobre nosotros

  1. el horario de visitas a la Finca Marqués de Valdecilla de Octubre a Abril es de Viernes a Domingo de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. Concertar visitas guiadas en el teléfono 942 52 13 59 (Museo Marqués de Valdecilla)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s